A raíz de las diferentes acciones implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal para inhibir la comisión de delitos en la ciudad de Chihuahua, se logró la detención de siete hombres presuntamente involucrados en diversos atracos, los cuales fueron remitidos y puestos a disposición de la autoridad competente para ser investigados.

Inicialmente detuvieron a Leonel R. M., de 20 años de edad, Israel M. G., de 40 y Salvador E. S. de 25 años, quienes fueron sorprendidos por elementos municipales al momento de cargar sobre el toldo de un vehículo Dodge Neón, diversas varillas metálicas propiedad de Ferromex.

En otro hecho, dos hombres identificados como Jonathan Elías P. C., de 24 años y Ricardo A. C., de 36, fueron detenidos cuando extraían el cableado eléctrico de alumbrado en un parque ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Hermanos Flores Magón, en la colonia Villa Nueva. 

Por otra parte, Javier Abel M. C. de 47 años de edad, fue detenido cuando lo detectaron por medio de una cámara de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), tratando de huir de un local comercial ubicado en la Ave. Flores Magón, con diversos productos, luego de quebrar los vidrios del negocio que ahí se encuentra.

Finalmente los agentes lograron la detención de Iván E. F., de 27 años, luego de ser sorprendido sustrayendo diversas herramientas de un vehículo en el cruce de las calles San José y González Cossío, al norte de la ciudad.