El martes 3 de enero murió Felipe Isaac Rodríguez Alonso, un estudiante de 23 años que padecía cáncer. Isaac se dio a conocer a mediados de 2021, cuando se difundió la historia de un estudiante que vendía dulces para pagar su inscripción en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Según su madre, María de Lourdes Alonso Tamayo, Isaac era un muchacho que siempre se las arregló para salir adelante con sus propios medios. Solventó los gastos del bachillerato vendiendo empanadas y, de la misma manera, ayudaba a su familia de Tepeaca con sus ingresos.

Luego de probar en Mecatrónica, Isaac dio marcha atrás frente a la falta de recursos para cursar la carrera. Así que en su segundo intento, hizo su examen de admisión para ingresar a la carrera de Contaduría en la BUAP.

Para pagar la inscripción, Isaac se puso a vender dulces frente a la Catedral Basílica de Puebla, en el Centro Histórico de esta ciudad. A través de Facebook, bajo el nombre de ‘DulceEstudiante’, anunciaba las horas y el sitio exacto donde iba a vender sus bolsas de gomitas, caramelos y cacahuates.

El 2021 fue un año de muchos altibajos para Isaac. Su historia se hizo viral y pudo recaudar lo necesario para solventar sus cuotas universitarias. Luego de ingresar a la BUAP, reveló que dio positivo a COVID-19. Isaac pudo recuperarse del covid, pero luego le diagnosticaron sarcoma de tejido blando.

Frente a esta grave situación, ‘DulceEstudiante’ volvió a recurrir a las redes sociales, pero esta vez para costear los gastos médicos de su tratamiento. Su última publicación fue el 25 de diciembre para desearle una feliz Navidad a sus seguidores.

La familia Rodríguez Alonso compartió la noticia del fallecimiento de Felipe por Facebook y solicitaron la contribución de la población para cubrir los gastos funerarios del joven estudiante.

En redes sociales, tanto el gobierno municipal de Tepeaca como la BUAP lamentaron el fallecimiento de Isaac y reconocieron la valentía y el deseo de su alumno por “estudiar y superarse”. “Que sea un ejemplo para todas y todos”.