El dueño de una empresa en Paraguay ahorró por un año para poder llevar a todos sus empleados de vacaciones, como retribución por su empeño y esfuerzo.

Sebastián Sánchez es un ingeniero y empresario, dueño de la firma SE Máquina, que se dedica a la renta, venta y reparación de maquinaria de construcción. Su empresa emplea alrededor de 15 trabajadores.

Su esposa, Fabiola Colnago, contó a medios locales que los empleados preferían trabajar a tomar sus vacaciones y así poder generar ingresos extra.

“Siempre que se les dan vacaciones a los trabajadores ellos prefieren seguir yendo a la empresa para ganar un adicional y no descansan, no viajaban y no pasan ese tiempo con su familia”, dijo Colnago.

Por ello, Sánchez tomó la decisión de ahorrar dinero por un año para llevar a todos los trabajadores de vacaciones a la playa y hospedarlos en la Perla del Sur, un hotel de cinco estrellas en Encarnación, Paraguay.

“Se hospedaron en un alojamiento cinco estrellas, se refrescaron en la playa, compartieron una cena, hubo sorteos. Ellos estuvieron fresquitos porque eran personas que se iban por primera vez a un hotel o de vacaciones”, contó la esposa de Sánchez.

De acuerdo con la mujer, el viaje también sirvió como prueba. Al salir bien, la siguiente meta consiste en llevar a los empleados y sus familias a las playas de Brasil.

“Nosotros apenas somos administradores de lo que ellos producen“, asegura Colnago. Por ello, esperan poder reunir todo lo necesario para realizar el viaje a Brasil.