OAXACA.- Ocho  feminicidios se han registrado en Oaxaca durante el primer mes de 2022. El homicidio más reciente ocurrió a una mujer de 37 años de edad, ejecutada en la población de El Paraíso, municipio de Santa María Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La víctima fue identificada como Rosalba O. P., de 37 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido en la calle mientras que los probables agresores huyeron a bordo de un vehículo.

El Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Matías Romero ordenaron el levantamiento del  cuerpo e iniciaron las diligencias.

El año pasado se registraron 43 feminicidios en el estado, reportó el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 18 casos con el uso de arma de fuego y seis con arma blanca.

Según el reporte, en 18 casos se cometieron con el uso de arma de fuego y en 6 con arma blanca.

La organización civil, Grupo de Estudios Sobre la Mujer destacó que de las ocho mujeres asesinadas, dos eran gestantes, “lo que refuerza la urgencia de  incorporar la perspectiva de género, tanto a nivel de identificación y el riesgo de  violencia feminicida que viven las mujeres durante el embarazo”, dado que en esta etapa se agrava la violencia.