La División de Policía Bancaria, Comercial e Industrial llama a las empresas que prestan servicio de seguridad privada sin cubrir los requisitos establecidos por la ley para esa actividad, que acudan a regularizar su situación para no hacerse acreedores a una sanción.

En diciembre del año pasado se inició un operativo permanente de revisión a establecimientos que cuentan con guardias de seguridad privada y se detectaron más de 30 empresas que operan en la ilegalidad, por lo que se les exhortó a cubrir los requisitos establecidos en la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Chihuahua.

Cabe destacar que a partir del primero de febrero del año en curso, la División de Policía Bancaria, Comercial e Industrial comenzará a aplicar sanciones a las empresas del ramo que no cumplan con los requisitos establecidos en la mencionada ley. 

El cumplimiento de los requisitos legales, además de evitar una sanción permitirá a este tipo de corporaciones contar con personal capacitado con un extra para poder atender emergencias, entre otros beneficios. 

La División de Policía Bancaria pone a disposición del público el número de teléfono 614-429-33-00 en las extensiones 10547 y 20747 para mayor información.