Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía de Michoacán fueron atacados en Zamora por un grupo armado relacionado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la información que se dio a conocer, los hechos dejaron como resultado dos agresores muertos. Al igual que 18 detenidos y dos agentes heridos.

Así lo detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP). Además, explicaron que el ataque ocurrió en la localidad  Ojo de Agua.  En el sitio también se aseguró armamento, droga, equito táctico, artefactos “ponchallantas” y vehículos.

Por otro lado, se indicó que al ataque se presentó cuando las fuerzas federales y estatales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la localidad.

El pasado sábado, el ejército en colaboración con la Guardia Nacional y la policía michoacana y de la Fiscalía estatal realizaron una incursión en la Tierra Caliente de Michoacán para llevar a cabo el retiro de bloqueos de organizaciones de delincuencia organizada.

Dichas acciones se realizaron en Loma Blanca, El Bejuco, El Casangue, Los Horcones y El Colomo del municipio de Tepalcatepec.