Tras el sensible fallecimiento de Vicente Fernández el 12 de diciembre a los 81 años de edad, Televisa y Univision anunciaron su colaboración para producir una serie inspirada su vida. En las últimas horas trascendieron las primeras imágenes de Pablo Montero caracterizado como el Charro de Huentitán, lo que terminó por confirmar su participación con el papel estelar.

Durante la tarde de ayer, Ventaneando sorprendió al público mexicano con una serie de videos que recuperaron durante la grabaciones de una de las primeras escenas del proyecto encabezado por Juan Osorio. La cita fue en el Palenque de Texcoco donde, por primera vez, se logró ver a Pablo Montero personificando al ídolo de la canción ranchera.

En las imágenes se puede apreciar al intérprete de Mi piquito de oro luciendo un clásico traje de mariachi en color azul celeste con detalles negros en los laterales, además de una camisa blanca y una corbata oscura, vestuario con el que ya se ha visto a Pablo Montero debido a que también cuenta con una trayectoria en la música del mismo género.

Lo que más llamó la atención fue la caracterización del cantante, pues gracias a un peinado con crepé enfrente, patillas anchas y largas, además de un bigote bastante poblado, se consiguió un parecido entre Pablo Montero y Vicente Fernández.

Hasta hace unos días se desconocía quién sería el encargado de darle vida al Charro de Huentitán en la serie producida por Televisa y Univision, pues en el comunicado donde se dio a conocer el proyecto no se mencionaron detalles del elenco principal o el director. Sin embargo, corrió el rumor de que el actor de 47 año habría sido elegido para el papel, participación que se confirmó con estás primeras imágenes.

Los videos recuperados por el programa de espectáculos fueron tomados durante la recreación de un concierto que Vicente Fernández, por lo que se logró ver a Pablo Montero simulando la interpretación de El rey, canción de José Alfredo Jiménez que por años formó parte del repertorio del Charro de Huentitán.

Más adelante, el actor de Fuego en la sangre cambió su vestuario por un traje de charro color café y actuó bajo la misma canción rodeado del mariachi Gama 1000, además de la participación especial de aproximadamente 300 extras que se situaron en las gradas del Palenque de Texcoco.

Durante la grabación se dio a conocer otro detalle importante sobre el elenco principal, pues en el centro del escenario también figuraron Vince Miranda como Alejandro Fernández y Emilio Osorio, quien le dará vida a Alex Fernández, uno de los hijos que procreó el Potrillo con su exesposa, América Guinart, y que actualmente también se encuentra incursionando en la industria musical.