El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, hizo un llamado a los ciudadanos para estar prevenidos, ya que se espera un extremo descenso en las temperaturas este próximo fin de semana, para lo que hay que estar preparados, pues habrá temperaturas de -5 grados en la capital, dijo.

“Decirle a los chihuahuenses que tenemos que estar prevenidos porque a partir del jueves se prevé que entre un frente frío extremo, incluso podría llegar a -5 grados centígrados de la noche del viernes al amanecer de la mañana del sábado. Hay que aprovechar este anuncio para poder cubrir tuberías de manera adecuada, poder prepararnos, no salir en caso de no ser necesario y prevenir porque con estas temperaturas la vía asfáltica suele congelarse y suele haber derrapamientos de automóviles”, puntualizó Bonilla.

Señaló que desde el Municipio se habilitarán los albergues las 24 horas durante el fin de semana y debido a que se pide un menor aforo en ellos de ser necesario, dijo, están preparados para la apertura de otros más en caso de que así se requiera.

“Este fin de semana estaremos tomando la precaución para abrir los albergues las 24 horas. Estamos listos y coordinados incluso para aperturar una mayor cantidad de albergues si es necesario. Tenemos hoy disponibilidad un poco mayor al cincuenta por ciento en cada uno de los que tenemos pero si es necesario por saturación. Estamos en un rango de entre 20 y 26 personas que pernoctan día con día en estos albergues habilitados.

Asimismo recordó tomar las medidas preventivas en cuanto al uso de aparatos calefactores, pues recordó que ya se han registrado algunos casos de intoxicación y decesos por monóxido de carbono.

“Pedirles que no utilicen artefactos que no estén certificados para uso como calentón, que abran las ventanas al menos cinco centímetros, las recomendaciones que ya todos sabemos. Estaremos con Protección Civil dando las mismas en esta semana, pero lo más importante es que todos estemos preparados porque vienen tres o cuatro días de frío intenso”, puntualizó.