Fue filtrada una fotografía en la cual aparece Alfredo Lozoya detenido por la justicia americana, la instantánea ha empezado ya a circular por algunos medios internacionales.

El  excandidato a la gobernatura por el Estado de Chihuahua se encuentra acusado de falsificación de documentos, resultando en cargos federales.

Se trata de Alfredo “El Caballo” Lozoya, quien además fue alcalde en dos ocasiones de Parral.

De acuerdo con los documentos de la Corte Federal de Nuevo México, Lozoya fue auxiliado desde abril del 2014 un cómplice de nombre Luis Rubén Chávez para registrar dos avionetas tipo Cessna bajo el nombre este en Estados Unidos.

Dichas avionetas fueron incluso exhibidas en Parral, paseando a estudiantes destacados en el el evento "Paseo por las Nubes" en festejos del Día del Niño.

Las avionetas fueron mantenidas en secreto en un hangar situado en Santa Teresa, Nuevo México.

El 18 de marzo, del 2021, se giró una orden de aprehensión en contra de Lozoya y fue hasta el 31 de diciembre que fue detenido cuando cruzó a Estados Unidos por el Puente Internacional Córdova de Las Américas, mejor conocido como puente Libre.

El acusado se declaró "no culpable" por los cargos imputados, además, pagó una fianza por 500 mil dólares, de los cuales, solo se le solicitaron 100 mil en efectivo para su liberación inmediata.

Lozoya enfrenta su juicio en la Corte de Distrito en Las Cruces, Nuevo México.

Fue recluido a la cárcel federal en Lordsburg, Nuevo México.