Parral, Chih.- En un operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la ciudad de Parral, fue detenido ayer Efrén Salgueiro González 'El Maniaco' uno de los líderes criminales y generador de violencia en el sur del estado.

Su captura se registró ayer junto a otras cinco personas que lo acompañaban y a quienes les aseguraron armas, vehículos y droga, de acuerdo con la información preliminar que se ha dado a conocer.

Son pocos los datos que se conocen del operativo realizado ayer por el personal de la Fiscalía General del Estado, pero se espera que se brinde información en las próximas horas, solamente se confirma la captura del presunto líder de sicarios ligados al Cártel de Sinaloa.

En octubre del 2012, Efrén Salgueiro ya había sido detenido en compañía de otros integrantes de la familia Salgueiro, con un arsenal, precisamente en Parral, informó una fuente al interior de la AEI.

En ese entonces, “El Maniaco”, encabezaba una célula de sicarios, los cuales fueron acusados de la ejecución de nueve personas, en un hecho ocurrido en el salón de fiestas “Far West”, el 4 de febrero del 2012, en la ciudad de Chihuahua.