Según los reportes de la Secretaria de la Defensa Nacional, Efrén Salgueiro González “El Maniaco” ya había sido detenido en 2012 cuando personal militar jurisdiccionado a la 42/a. Zona Militar adscrita a la XI Región Militar, efectuó una operación de precisión en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chih.

 

En el operativo se destacó la detención de José Salgueiro Nevarez (a) “El Che”, quien era un lugarteniente en el estado de Chihuahua de la organización criminal “Guzmán Loera”, ahí estaba Efrén Salgueiro González “El Maniaco”, Víctor Javier Hernández Márquez (a) “El Negro” y/o “Dientes de Ajo”, David Ruíz Rubio, Brian Salgueiro Zepeda y Erick Salgueiro Peña.

 

El personal militar jurisdiccionado a la 42/a. Zona Militar adscrita a la XI Región Militar aseguró a los detenidos seis armas largas, tres armas cortas, 13 cargadores para diferentes armas, 414 cartuchos de diversos calibres, siete vehículos (uno blindado) y diversos medios de comunicación.

 

En el informe militar se declara que “El Maniaco”, encabezaba una célula de sicarios, los cuales son presuntos responsables de la ejecución de nueve personas ocurrida en el salón de fiestas “Far West”, el 4 de febrero del 2012, en la ciudad de Chihuahua, Chih.