Estados Unidos.- Tajay Dobson, rapero mejor conocido por su nombre artístico Tdott Woo, recibió un disparo mortal frente a su casa en Brooklyn (NYC), horas después de firmar un contrato de grabación.

Dobson, de 22 años, fue baleado en la cabeza ayer martes frente a su casa en Avenue L cerca de E. 98th St., vecindario Canarsie. Paramédicos lo llevaron de urgencia al Hospital de la Universidad Brookdale, pero no pudieron salvarlo.

Era amigo del rapero Pop Smoke, quien fue asesinado a tiros en febrero de 2020 en Los Ángeles. A Dobson se le atribuye la invención del movimiento de baile viral Woo Walk.

“Ni siquiera pude dormir anoche”, dijo la abuela de Dobson entre lágrimas al Daily News. “Era un buen, buen chico. . . Le encantaba cantar y bailar y todo eso. Tenía pasión por la música”.

Horas antes, ayer, Million Dollar Music había anunciado en Instagram que había firmado un contrato con Tdott Woo. Después de su muerte le rindió un homenaje en la misma red social: “Es un honor seguir siendo tu amigo hasta tus últimos momentos. Tus recuerdos siempre permanecerán con nosotros sin importar a dónde vayamos y lo que hagamos. Descansa en paz. #LargaVidaTdott”.

El pistolero huyó en una camioneta oscura y está siendo buscado. La policía aún no sabe qué provocó el tiroteo. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex oficial NYPD. En particular, Brooklyn fue el año pasado el condado con más tiroteos en toda la ciudad.  

Según las últimas cifras de NYPD, hubo 21 incidentes de tiroteos la semana pasada, del 24 al 30 de enero, un aumento de 75% frente al mismo lapso en 2021.