Este viernes se cumplen 10 años de la masacre ocurrida en el bar Far West, ubicado en la avenida Teófilo Borunda y Colón, el 4 de febrero de 2012. 

Fue a las 1:26 horas cuando un grupo de sujetos armados ingresó al lugar y acribilló a 15 personas de las cuales 9 perdieron la vida y 6 más quedaron lesionadas. 

De los fallecidos, cinco eran músicos pertenecientes a “La 5ta Banda”, conocida por interpretar narcocorridos alusivos a un grupo criminal local, lo que habría motivado la agresión. 

El 29 de octubre de ese mismo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional capturó a Efrén S.G., alias “El Maníaco”, junto a otras  personas, entre ellas José S.N., alias “El Che”, considerado el sucesor de su hermano Noel S.N., alias “El Flaco”, como lugarteniente de la organización criminal.

A Efrén se le identificó como la cabeza del grupo de sicarios que perpetró dicha matanza, sin embargo, fue puesto en libertad tiempo después. 

El pasado miércoles "El Maníaco" fue capturado nuevamente por personal de la Fiscalía General del Estado y del Ejército, por el delito de portación de armas de fuego.