En los últimos días, varios uruarios de la plataforma de TikTok crearon un nuevo trend con una canción de PXNDX de fondo.

En este nuevo trend los usuarios muestran su “antes y después” de la adolescencia.

Lo que parece indicar que los ‘emos’ no se han extinguido, unicamente ‘evolucionaro’. O así lo dan a conocer los usuarios en el nuevo trend.

Tras darse a conocer el cartel de “When We Were Young Festival”, inmediatamente surgió el nuevo reto viral en TikTok referente a este grupo social.

Por ahí del 2008, entre los jóvenes tuvo un gran auge el formar parte de la comunidad ‘emo’. Y de distinguían principalmente por su vestimenta que en su mayoría era obscura, forma de peinar y algunas actitudes. Mismas que supuestamentes los distinguian por ser muy “emocionales”.

A parte de eso, otra cosa que los hacía notar era que la mayoría tenían un gusto musical en común. Pues solían escuchar desde rock, metalcore, hardcore y post hardcore. Y sus peinados eran otra característica muy notoria, solían llevar un flequillo que les cubría parte del rostro.

Aquellos adolescentes que en ese entonces tendrían entre 16 y 20 años, hoy en día tienen de 27 años en adelante, por lo que claramente no lucen como en el 2008.

Ahora aprovechan la plataforma para mostrar con una serie de fotografías como lucían cuando eran ‘emos’ y como lucen en estos momentos.

Destacando en este reto viral que “los ‘emos’ no se extinguieron” solo “evolucionaron”.