Juárez.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que “el fantasma” fue liberado por un juez en Zacatecas.

“Se detuvo a una persona acusada de secuestro, presuntamente un delincuente, peligroso, que actuaba en Zacatecas, que actuaba aquí en Chihuahua, se lleva a Zacatecas y un juez lo deja en libertad, ayer en la madrugada”, dijo.

Resaltó que faltan resultados en temas de seguridad pero que se está avanzando.

“Tenemos que continuar haciendo las denuncias, cuando hay impunidad y que todos los delitos se castiguen”, comentó.

El fantasma fue detenido en la ciudad de Chihuahua

La madrugada del sábado pasado había sido detenido por secuestro agravado, Rafael B.O., alias “el Fantasma”, en la colonia Cerro Grande.

Durante su detención participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, Fuerzas Especiales de la Sedena y miembros de la Coordinación Nacional de Antisecuestros.

Un juez de Zacatecas emitió una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado, bajo la causa penal 16/2022.

Rafael 'N', El Fantasma, coordinaba la logística para secuestros, extorsiones, venta y distribución de droga, así como homicidios en los municipios de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, en Zacatecas.