México.- Ya hay una marca que desempeñó una magistral campaña en redes sociales y solo necesitó estar atenta a la conversación en redes para lograrlo, cuando se volvió tendencia la separación de Belinda y Christian Nodal, así como la disputa de opiniones entorno al anillo de compromiso que el cantante le dio a la artista e influencer, hecho que el Nacional Monte de Piedad aprovechó en redes.

El incidente nos recuerda lo importante que se ha vuelto la interacción en redes sociales y cómo aprovechar tendencias logra destacar los valores de una marca, siempre que estos empaten con la conversación entablada en redes.

La creativa medida se ha convertido en un hecho que patenta la importancia de la ejecución creativa en tiempo real y cómo el saber sumarse a las conversaciones, detona la capacidad de un negocio de ser reconocido en el mercado.

La campaña del Nacional Monte de Piedad es simple y la lanzó a través de su cuenta de Facebook con el siguiente copy: “Por si ocupas Beli… en Nacional Monte de Piedad aceptamos anillos y mucho más”.

El post se ilustró con la imagen de un anillo con un enorme diamante incrustado, con un irónico hashtag en el que se lee: “ganando como siempre”, en alusión a la famosa frase que la cantante viralizó en redes.

La campaña se suma a la conversación que se ha desatado en redes sociales, luego de que se encendió una polémica, por el valor del anillo de compromiso que el cantante regaló a Belinda y un debate superfluo sobre si debe regresar la piedra o quedarse con ella.

Marcas aprovechando tendencias

La labor del community manager de una marca se convierte en una importante medida que nos recuerda la capacidad que tienen las marcas de replantearse en el mercado y valorar actividades que son cruciales dentro de este.

Bajo esta perspectiva es definitivo entender qué es válido en el mercado de redes sociales y qué elementos bastan para ayudan a comunicar con el consumidor. Indudablemente se establecen prácticas que nos revelan lo importante que es la comunicación en redes y no solo eso, la capacidad que tienen las marcas de lograr transformar el mercado, con comunicación acertada.

Innovar en social media marketing

El conjunto de estrategias que se ejecutan en social media marketing ha patentado una actividad muy importante en el mercado, orientada a la capacidad que hoy en día tienen las marcas de poder valorar de mejor forma en el consumo y en la capacidad con que las marcas logran tomar ventaja de este mercado. Cuando se preguntó a nivel mundial durante 2021 (año de recuperación endeble ante la pandemia, por la campaña de vacunación que se implementó en el mundo), cuáles eran los principales beneficios obtenidos de implementar social media marketing, la plataforma encargada del estudio, Social Media Examiner, encontró que la mayoría de los mercadólogos encuestados votó por el aumento de exposición que se lograba, el incremento en el tráfico, la generación de leads, que se consolidaban fans leales a la marca y que se mejoraban las ventas.

La oportunidad del social media marketing es amplia y las marcas atentas a este mercado saben que en la medida en que se logra acertar en comunicación, que es el core de este conjunto de recursos, en esa proporción se alcanzan mejores resultados en el mercado.