La compañía de tecnología Apple siempre busca como superarse y en esta ocasión parece lo conseguirá con su nuevo proyecto, lentes de contacto de realidad virtual.

Así es, como Black Mirror, donde porta lentillas donde pueden ver recuerdos del pasado o hasta organizar citas o alarmas tan solo con pensarlas y parece que para allá vamos.

Según un informe del sitio de filtraciones de Apple, Macrumors, los lentes de contacto de alta tecnología integrarían la realidad virtual en la vida diaria, probablemente utilizando un software de Apple desarrollado internamente llamado realityOS.

Se espera que el “Apple Lens”, como se le ha llamado, funcione en conjunto con el iPhone y Apple Glass para permitir a los usuarios hacer llamadas, navegar por la web e incluso jugar mientras interactúan con el mundo que los rodea.

El analista de Apple Ming-Chi Kuo predijo el año pasado que Apple podría lanzar sus “contactos” de realidad virtual en algún momento de la década de 2030.

La mala noticia es que seguramente se necesite otro dispositivo de la marca para poder usarlos, sin embargo, podría ser una manera de decirle adiós a los celulares.