Kiev.- El comandante Serguiy Volyna, de la 36 brigada Marina, escribió en Facebook, “vivimos tal vez nuestros últimos días”, tras afirmar que las tropas rusas los superan 1 a 10.

Un comandante ucraniano que combate en el último bastión de Mariúpol dijo este miércoles que las tropas «vivimos tal vez nuestros últimos días, si no horas», y pidió a la comunidad internacional su «extracción», en un mensaje publicado el miércoles en Facebook.

«El enemigo nos supera diez a uno», afirmó Serguiy Volyna de la 36 Brigada Marina, resguardado en una fábrica asediada de Azovstal.

«Llamamos e imploramos a todos los líderes mundiales que nos ayuden. Les pedimos usar el procedimiento de extracción y llevarnos al territorio de un tercer país», agregó.

No fue posible verificar la información brindada por los dos bandos dada la escala de los combates y la falta de comunicaciones en Mariúpol.

Rusia pide a soldados ucranianos deponer sus armas

Se cree que las fuerzas rusas han logrado gradualmente forzar su entrada a la ciudad y algunos soldados ucranianos dijeron el martes que fue atacado un hospital cerca de la planta de Azovstal.

Volyna aseguró que los rusos tenían la «ventaja aérea, de artillería, fuerzas terrestres, equipo y tanques».

«Estamos defendiendo solo un objeto, la planta de Azovstal, donde además del personal militar, hay civiles que han caído como víctimas de esta guerra», señaló.

Rusia llamó el martes a las fuerzas ucranianas en Mariúpol a «inmediatamente» deponer sus armas, en un nuevo ultimátum.

Su ministerio de Defensa dijo que las fuerzas ucranianas atrincheradas en Azovstal enfrentan una «situación catastrófica».

Tomado de DW Noticias.