NL.- Los resultados de las necropsias realizadas al cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se entregarán hasta que los abogados de Mario Escobar decidan el momento de hacerlo.

En entrevista con Mario Escobar, padre de Debanhi señaló que ya no dará a conocer los resultados de la autopsia que se había ordenado de forma particular para compararla con la practicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Dejó en claro qué será hasta que sus abogados y autoridades de la Fiscalía le sugieran que ya es momento de entregar información para que no afecte el debido proceso.

"Cómo había comentado por indicación de mis abogados lo están checando, ya cuando lo determinen y lo presenten, ahora sí ante las cámaras”.

Por otra parte, en entrevista a una televisora local, titular de la Fiscalía en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres y vocera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Griselda Núñez dijo que no había una segunda autopsia.

Dejó en claro que solamente existía una autopsia, esa es la realizada por la Fiscalía Estatal, y lo que solicitó la familia de la joven, solo fue la presencia e intervención de un antropólogo proporcionado por la Federación.

Será hasta el próximo lunes 2 de mayo, cuando la vocera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Griselda Núñez, dé una conferencia de prensa sobre este caso.

Este viernes el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez tras su salida de la Sesión Ordinaria de Instalación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Mujeres en Palacio de Gobierno, dijo que la vocera Griselda Núñez, sostendrá una reunión con los medios de comunicación todos los lunes para informar del caso Debanhi.