El caso de la desaparición de Debanhi Escobar, joven de 18 años originaria de Nuevo León, conmocionó al país entero, incluyendo al mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris, quienes conforman el dueto Sin Bandera y se enteraron de que la familia utilizó su canción ‘Que me alcance la vida’ para despedirla.

En una entrevista con EFE, los artistas no desaprovecharon la oportunidad para agradecer que hayan utilizado su canción para darle ‘un último adiós’.

“Agradecemos públicamente a la familia haber usado nuestra canción en un momento tan triste y tan especial, tan íntimo”, dijo Schajris. “Es un honor que un ser humano en un momento tan difícil y doloroso decida expresar esta emoción con una canción nuestra [...] Por supuesto que nos gustaría darles un abrazo personalmente, sin duda”, dijo Schajris.

Sin Bandera señala que la población debería sentirse indignada por la ola de feminicidios

De igual forma, hicieron un llamado para que la población sintiera ‘gran indignación’ por la ola de feminicidios que están azotando al país y terminando con la vida de miles de mujeres, niñas y jóvenes, como en el caso de Debanhi.

“Es inaceptable, inaudito. Tenemos que sentirnos con una gran indignación todo el tiempo y que esa indignación no solamente sea de palabra, sino que empecemos a accionar. Que los que están a cargo de las leyes las modifiquen y quienes están a cargo de la ejecución de la ley la apliquen”, sentenció por su parte Leonel García.

“Yo soy padre de una hija y quiero que ella viva en un mundo donde se le respete y se le valore”, agregó Schajris.

El tema surgió en la conferencia tras revelarse que la joven de 18 años, cuya desaparición fue reportada el 9 de abril y su cuerpo apareció el 21 de abril en el motel Nueva Castilla tras dos semanas desaparecida, fue despedida en su funeral con la canción ‘Que me alcance la vida’ de Sin Bandera, sencillo incluido en su tercer álbum de estudio, Mañana.