Cuauhtémoc, Chih.- Por falta de denuncias (informaron fuentes policiacas) esta mañana fue liberado el hombre al que se le detuvo en días pasados en el parque ecológico de la 74ª y Halcones, por actos de exhibicionismo. En cuanto al niño que lo acompañaba, se comprobó que no había parentesco y ningún familiar lo reclamó, por lo que estaba resguardo del DIF.

La información extraoficial con la que se cuenta, indica  esta persona, que fue identificada como Manuel de 56 años de edad, fue detenido por 36 horas en espera de una denuncia para consignarlo, pero esto no pasó ni en Fiscalía, ni en la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Cabe mencionar que ya suma al menos tres arrestos por esta misma situación:

Sobre los hechos, se sabe que fue retenido por adolescentes, quienes lo detectaron realizando los actos inmorales, y además estaba en compañía de un niño pequeño, por lo que optaron por intervenir y llamar a la policía.

Inicialmente el Mando Único no hacía oficial la información  y únicamente autorizó la emisión de una pesquisa para localizar a los padres del niño, de nombre Yurem, de 4 años, pero la autoridad señalaba que el infante fue encontrado  solo en el parque, a pesar de que estaba confirmado que fue encontrado en compañía del adulto detenido.

Ya en arresto, la Policía Municipal confirmó que el hombre no tiene parentesco con él menor, a pesar de que lo tenían con el.  En declaración afirmó que era hijo de una mujer a la que le dio posada en su casa.

Asimismo, se dio a conocer que no ha aparecido ningún familiar del infante, quien permanece a resguardo del DIF y de la Subprocurduría de la Defensa del Menor, que determinará si fuel víctima de algún tipo de abuso.