Ciudad de México.-Difunde la Secretaría de Educación Pública (SEP) nuevo calendario escolar 2022-2023, por lo que se revelan cuántos días de clases serán.

Además, según el nuevo calendario escolar de la SEP, también ya se tienen contemplados los días que tendrán suspensión de clases.

Pese a que ha disminuido la pandemia y en tanto las autoridades no determinen el fin de la pandemia, se seguirán implementando las medidas y protocolos sanitarios.

En un anteproyecto enviado a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) firmado por la titular de la SEP, Delfina Gómez, se detalla que el ciclo escolar tendrá 195 días de clases.

El arranque de ciclo escolar iniciará el próximo 29 de agosto y concluirá el 26 de julio de 2023.

El regreso a las clases presenciales al cien por ciento dependerá de la situación de salud de cada entidad, aunque por la vacunación, se han disminuido el riesgo de contagio, por lo que se toma en cuenta las características en cada zona del país.

 Vacaciones 

Las autoridades educativas dieron a conocer que las vacaciones decembrinas comenzarán el lunes 19 y terminarán el 30 de diciembre para reiniciar clases el lunes 2 de enero.

En cuanto a las vacaciones de Semana Santa, se indica que iniciarán el lunes 3 de abril y terminarán el viernes 14 de abril.

 Suspensión de clases 

Los días de suspensión de clases y actividades escolares serán el viernes 16 de septiembre, por Día de la Independencia; miércoles 2 de noviembre, por Día de Muertos; lunes 21 de noviembre, por Día de la Revolución Mexicana.

Asimismo, el lunes 6 de febrero, por el Día de la Constitución; lunes 20 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez; el lunes 1 de mayo, por Día del Trabajo; viernes 5 de mayo, por Día de la Batalla de Puebla; y lunes 15 de mayo, por Día del Maestro.

Este calendario entrará en vigor al día siguiente que se publique en el Diario Oficial de la Federación.