El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo en México, aceptó los cargos de abuso sexual en contra de menores, a quienes obligaba a practicar sexo oral. Naasón Joaquín García, aceptó que también cometió otro acto lascivo, con un joven de 15 años.

De esta forma, el líder religioso, ante el fiscal general de California aceptó los cargos de abuso sexual de menores. El acusado enfrenta más de 20 cargos que incluyen: violación, extorsión, y posesión de pornografía infantil; entre otros delitos perpetrados en California.

Naasón García es de origen mexicano y cuenta con 53 años de edad. Reconoció que, como líder religioso, uso su poder e influencia entre los fieles, para abusar sexualmente de los menores; de acuerdo a lo que dijo el fiscal general en un comunicado. Agregó, que, si bien la condena que se dicte no revierte el daño que causó a las víctimas; si ayuda a proteger a generaciones futuras.

El líder de la Luz del Mundo, fue detenido en 2019, junto con dos mujeres identificadas como sus cómplices; las cuales aceptaron que contactaban a menores para actos sexuales; además una de ellas aceptó un cargo por penetración sexual forzada.

Finalmente, se da a conocer que, el acusado será sentenciado este miércoles y que la condena lo hará pasar mucho tiempo en prisión.