Mèxico.- Alerta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que este sábado puede ser de lluvias en casi todo el país, así que prepárate con tu paraguas para que no te agarren desprevenido.

De acuerdo con el pronóstico del clima de Conagua, para este sábado se esperan lluvias en casi todo el país, aunque las temperaturas seguirán altas.

Se resaltó la circulación del potencial Ciclón Tropical “Uno”, localizado al noreste de las costas de Quintana Roo, el cual producirá chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán; además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora sobre dicha región.

La zona de Convergencia Intertropical (ITCZ) se mantiene muy cerca de las costas de Chiapas, mientras que un canal de baja presión se extiende sobre el sureste mexicano, lo que propiciará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, con puntuales muy fuertes en Chiapas.

Un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y hasta el centro del país, en interacción con divergencia en altura, ocasionará lluvias y chubascos en la Mesa Central, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte y occidente de la República Mexicana.

Además, también podría haber rachas fuertes de viento en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Se pronostican fuertes lluvias, de 50 a 75 milímetros solo en Chiapas; pero además, chubascos con lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan chubascos en Coahuila, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Colima y Ciudad de México.

Durante todo el sábado y hasta el domingo, se mantendrán los chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como también chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias serán aisladas en Sinaloa, Nayarit, Colima, Ciudad de México y Tabasco.