El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció noticias "no agradables" ante la alza de los casos de la variante Ómicron de COVID-19.

Los martes en la conferencia matutina presidencial se muestra la sección 'El Pulso de la Salud' por parte de López-Gatell Ramírez.

"Lo que hemos ido identificado durante las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia de los casos", dijo en principio el subsecretario epidemiólogo.

Es así que refiere que "los casos estimados van a aumentando en la semana y hay noticias que no son agradables en ese sentido pero también hay noticias alentadoras respecto a cómo se está comportando esta fase de la epidemia".

Indicó que respecto a la epidemia de COVID-19 en México se puede esperar casos de enfermedad leve, similar al catarro, por las subvariantes BA.4 y BA.5.

Sugirió que este crecimiento es más lento que en otras olas, lo que atribuye a la vacunación que frena el avance de contagios

"Prácticamente no aumentan las hospitalizaciones", destacó López-Gatell al mencionar que la ocupación hospitalaria en México es menor al 4% y hay un promedio de cinco muertes diarias por la enfermedad.