México.- Gerardo Fernández Noroña, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene una “clara preferencia” por el Secretario de Gobernación de cara a las elecciones de 2024.

Noroña, insistió en la importancia de “no meter las manos” en la decisión del candidato presidencial, recordándole al Presidente lo que vivió en las múltiples elecciones.

“El Presidente no puede replicar actos de los que fue víctima (…)  así es que lo que pido no es piso parejo, sino que saquen las manos en el proceso de decisión del proceso de decisión de la candidatura de nuestro movimiento en 2024”, fueron las palabras del legislador.

Asimismo, aseguró que le cancelaron la asistencia a la inauguración de la refinería de Dos Bocas con el objetivo de hacer destacar al Secretario de Gobernación.

“Fui invitado a la inauguración de la refinería pero luego nos desinvitaron (…) ¿y por qué me sacaron de la lista? Por mi aspiración presidencial”, intuyó Fernández Noroña.

Por otra parte, dejó en claro sus aspiraciones para el 2024 y resaltó que nadie va a lograr que desista en su contienda por la silla presidencial, no sin antes dejar en claro que, “si el pueblo no me quiere, lo aceptaré”.