México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas el  huracán “Bonnie” causará lluvias en por lo menos 11 estados del país.

Según se indicó en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz se esperan lluvias puntales intensas. Mientras que en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco se prevén lluvias muy fuertes.

De igual manera, se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), al igual que un oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Por otro lado, se detalló que las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, aumento en niveles de ríos y arroyos; desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ante ello,  Conagua hizo un llamado a la población a estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

A las 13:00 h, al tiempo centro de México, “Bonnie” se localizaba a 295 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado; y a 320 km al sur de Acapulco.