El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal dio a conocer que reconstruir Ucrania costará cerca de 750,000 millones de dólares.

Fue durante su intervención  ante la Conferencia de Lugano, en Suiza, que el ministro habló acerca del costo que se necesitará para reconstruir Ucrania tras la invasión rusa.

“Ya se estima que la reconstrucción de Ucrania esté en torno a los 750,000 millones de dólares. Creemos que la fuente clave de la recuperación deben ser los activos confiscados a Rusia y a los oligarcas rusos”, mencionó.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó una entrevista hace un par de semanas, que la guerra en Ucrania podría durar “años”, por lo que los países occidentales deben prever apoyo duradero al país afectado.

“No debemos desfallecer en nuestro respaldo a Ucrania, aunque los costos sean elevados. No solamente en términos de apoyo militar, sino también por el aumento de los precios de la energía y los alimentos“, comentó.

Por su parte, la agencia Ukrinform señala que desde el inicio de la guerra en Ucrania, el pasado 24 de febrero, por lo menos cuatro mil 731 civiles han muerto. Pero es estima que las cifras reales son más altas, ya que es difícil contabilizarlas debido a los combates.