México. En redes sociales circula un video en donde presuntamente un carnicero desuella a un perro para luego vender su carne.

Primero la grabación fue difundida por la página de Facebook Animalistas Unidos Guaymas Empalme, en la que reportaban al dueño de una carnicería. En el clip se puede ver al animal colgado en un gancho mientras le quitan la piel.

Incluso el diario El Universal retomó la información y publicó un  video. Al respecto informan que “animalistas hicieron un llamado a las autoridades para castigar al supuesto vendedor de carnes”.

Sin embargo, tanto los ayuntamientos de Guaymas y de Empalme, en Sonora, emitieron comunicados donde desmentían que este video no ocurrió en mercados de esas localidades.

“Desmienten categoricamente que el lugar donde presuntamente se ve a un can desollado corresponde al mercado de Empalme, como se ha venido especulando en redes sociales”, dice el comunicado.

Mientras tanto el ayuntamiento de Guaymas informó que “la imagen que circula no crroresponde al mercado municipal de Guaymas como lo afirman en dicha nota o como ha especulado en redes sociales”.