Estados Unidos. El presidente  Joe Biden, aseguró sentirse “conmocionado ante un tiroteo sin sentido” en referencia al ocurrido en Chicago, Illinois.

Este 4 de julio un joven de 22 años disparó contra los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park. El saldo es de seis muertos y 30 heridos.

Por su parte, Biden prometió  seguir luchando contra “la epidemia de la violencia con armas de fuego” en el país.

Joe Biden dijo estar conmocionado por otro tiroteo sin sentido.

“Jill (su esposa) y yo estamos conmocionados por la violencia con armas de fuego sin sentido que ha vuelto a traer dolor a una comunidad estadounidense durante este Día de la Independencia”, dijo Biden en un comunicado.

El presidente animó a los residentes de Highland Park a que continúen siguiendo los consejos de las autoridades, y aseguró que se mantendrá al tanto de cómo evoluciona la situación.

Además, el mandatario defendió el paquete de medidas contra la violencia armada que recientemente logró aprobar el Senado con apoyo de legisladores del Partido Demócrata y el Partido Republicano.

Sin embargo, Joe Biden admitió “todavía queda mucho por hacer”, informó la agencia EFE.

Este acuerdo  incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro” (“Red Flag”), que permiten confiscar las armas de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.