México.- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión de plano que impide en este momento la extradición del capo Rafael Caro Quintero a los Estados Unidos.


Esta decisión de impugnar la suspensión contra la extradición de Caro Quintero, se da a pesar de las presiones de Estados Unidos, quien, lo requiere por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.


Un agente del Ministerio Público de la Federación de la FGR interpuso un recurso de queja y expresó agravios contra la convalidación de la suspensión de plano, que realizó una juez de amparo del Estado de México; luego que le fuera turnado el juicio de amparo promovido por el “Narco de Narcos” ante un juzgador de Jalisco que le otorgó una suspensión de plano contra su traslado a los Estados Unidos.


Aislado en un módulo de alta seguridad, con atención médica y tomando diariamente el sol en el patio, así pasa sus días el capo Rafael Caro Quintero, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, desde donde combate su extradición a Estados Unidos.


A su ingreso a la prisión de Almoloya de Juárez, Estado de México, la noche del 15 de julio, el llamado “Narco de Narcos” estuvo aislado unos días conforme al protocolo de Covid-19 para reos de nuevo ingreso.


Después de varios días las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 ingresaron al fundador del Cártel de Caborca al módulo de máxima seguridad, donde permanece, revelaron autoridades federales.