Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó la desaparición de José López Robles, padre de Yuawi, el niño que canta la canción de campaña “Movimiento Naranja”.

López Robles, quien desapareció en el municipio de Valparaiso, desde hace algunos años es parte de las campañas políticas del partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía de Zacatecas, López Robles vestía playera verde de manga larga, pantalón de mezclilla color negro, huaraches color blanco y verde.

El padre de Yuawi, de 51 años, mide 1.50 metros y es de complexión robusta. Tiene los ojos color café oscuro, es moreno claro y su corte de cabello es corto, color negro y lacio. No tiene señas particulares.

En un comunicado emitido por el partido, Movimiento Ciudadano afirmó que se ha iniciado la denuncia correspondiente.

“Estamos en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República para que se implementen de inmediato las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en este momento”, afirmó.

José Robles y su hijo radican en Jerez, municipio ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital de Zacatecas, aunque son originarios de las comunidades wixárika, asentada en el municipio de Valparaiso.

Ambos municipios han presentado altos índices de violencia en los últimos años.